ME LLAMO LUCY BARTON , Elizabeth Strout, (Duomo Nefelibata)

Unknown-1En septiembre este libro resultó un bombazo editorial, todo el mundo lo alababa y muchos (no todos) los críticos la consideraban una obra maestra. Como antes de comentar hay que leer aquí va mi opinión. Lucy es una mujer originaria del medio oeste americano, cuando tiende que pasar una larga temporada en el hospital su madre viene a pasar con ella unos días  ahí recuerda su pobre e incomprendida infancia, su escapada a la universidad,  su matrimonio, sus deseos de convertirse en escritora y la compleja relación con sus progenitores  que a veces se proyecta en sus hijas. Mientras la acompaña, su madre va contando chascarrillos y cotilleos de la gente del pueblo de Illinois. Unas pocas frases dignas de mención y reflexión: […]me interesa cómo encontramos maneras de sentirnos superiores a otra persona, a otro grupo de personas. Pasa en todas partes, y todo el tiempo. Le pongamos el nombre qu ele pongamos creo que es lo más rastrero que hay en nosotros, esa necesidad de encontrar a alguien a quien rebajar (p.106).  A su favor: lectura fácil de entender y rápida; en su contra: no me ha dejado ningún recuerdo. Cuando uno lo acaba solo puede suspirar : ¡Dios mío qué tristura!

2 pensamientos en “ME LLAMO LUCY BARTON , Elizabeth Strout, (Duomo Nefelibata)

Responder

