VOLVER A CASA , Yaa Gyasi (Salamandra)

untitledSaga familiar en la que se narra la historia de Ghana por un lado y la de los esclavos negros que llegaron a USA en el siglo XVIII. Al principio del libro aparece un árbol genealógico en el que aparecen las dos partes de la familia desgajada que van contando su vida  en una voz diferente, es muy de agradecer tener esa guía de lectura. La parte africana va educándose poco a poco, fraguando alianzas con los ingleses y guerreando con las tribus cercanas hasta llegar a la independencia. La parte que fue apresada como esclava trabaja en campos de algodón en la minería y tras la liberación habita barrios segregados como Harlem. Puntos positivos: se lee muy bien, cada personaje tiene una personalidad propia y se conoce parte de la historia en orden cronológico. Puestos negativos: algo de violencia y de sexo explícito que no lo hacen recomendable par todos los públicos

Anuncios

3 pensamientos en “VOLVER A CASA , Yaa Gyasi (Salamandra)

  1. Myriam

    Leí esta novela en su edición americana, la original, y la disfruté muchísimo. Presenta la evolución histórica en ambos lados del Atlántico de forma tan ágil y definida que parece mentira que la historia abarque unos cuantos siglos. Y sí, hay violencia y sexo, pero creo que sirven para reflejar la realidad vivida por millones de personas y en particular por los protagonistas. La he recomendado mucho porque la verdad, creo que vale la pena.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Miriam:A mí también me ha parecido muy interesante, sobre todo los distintos puntos de vista y ver que existen los matices.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s