REPARAR A LOS VIVOS, Maylis de Kerangal (Anagrama)

UnknownEl asunto el que trata el libro es de lo más interesante y de lo más inusual en literatura. Un chico joven, Simon, fallece repentinamente en un accidente de tráfico. En el hospital proponen a sus atónitos padres la donación de sus órganos en excelente estado. De ahí los puntos de vista se multiplican: los médicos que “vacían” al paciente, el enfermero que pide a los progenitores permiso para los trasplantes, los médicos que se encargan de la coordinación, la novia del fallecido así como su hermana pequeña. No está de más reflexionar sobre estos temas porque a veces vivimos demasiado rápido y nos quejamos del problemas sin importancia. Sin embargo, aunque el argumento es bueno, le falta intensidad ya que la autora se pierde en disquisiciones, a veces inútiles, sobre la vida privada de los protagonistas que no vienen a cuento. Para lectores con ganas de leer algo que les haga pensar y con ganas de tragarse bastante “paja” en el camino.

Anuncios

2 pensamientos en “REPARAR A LOS VIVOS, Maylis de Kerangal (Anagrama)

  1. crnicasyquimeras

    Algunos autores tienen la “mala costumbre” de rellenar de paja un libro que se por si es genial, sólo, muchas veces para contar con un mayor número de páginas. ¿El tamaño importa, del libro? Yo creo que no y en muchos casos van unidos un número excesivo de tramas y páginas con un libro que resulta pesado.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Completamente de acuerdo contigo, y tampoco es excesivamente largo. Una amiga me comentaba que para ella ” el señor de los anillos ” es un tocho, pero ” los misérables”, corto

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s