Curso 2017-2018: Páginas reflejadas

 

 

Seguimos con nuestra tertulias gastronómico-literarias. Esta semana hemos acabado con el curso titulado:  Páginas reflejadas en el que se trataba, a modo de literatura comparada, de leer un clásico y su versión literaria escrita años después. Comenzamos con Jane Eyre y seguimos con la precuela: Ancho mar de los Sargazos. El siguiente fue un autor francés odiado y venerado a partes iguales, es decir Antoine de Saint Exupéry que tuvo su contrapunto con A cielo abierto. El primero cuenta vivencias autobiográficas y el segundo narra las aventuras de los locos de la aviación. No podía faltar Frankestein y una secuela de ciencia-ficción, ya que estábamos de 200 aniversario de su publicación.Con batallas nos pusimos con dos Pérez: Galdós y Reverte que nos dieron su versión de Trafalgar y terminamos con Los cinco y la versión de Orejudo sobre esa generación de lectores a la que pertenecemos. Algún día, por motivos laborales y meteorológicos los hemos comentado a pares, que para eso somos de Bilbao.

El sentir general ha sido  que”mucho mejor los clásicos” que aunque nos sonaban no habían sido leídos.  Aquí dejo un breve vídeo de la actividad:

Como siempre gracias a Victoria, por la colaboración artística; a Alicia por su sabiduría gastronómica y a mi marido que tuvo a bien hacernos la cena de fin de fiesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.