ESE PAÍS AL QUE TE PARECES, Tobie Nathan (Maeva)

UnknownSaga familiar que transcurre desde los años 20 hasta finales del los años 40 en El Cairo. Esther es una muchacha judía huérfana y  un tanto aficionada a las artes oscuras a la que casan con Mordechaï Zohar un hombre ciego y sabio bastante mayor que ella. Contrariamente a lo que se pueda suponer el matrimonio funciona a la perfección, aunque los habitantes del ghetto judío esperan con impaciencia un hijo de la pareja. Tras recurrir a varias brujerías, nace Zohar (o Gohar) que sabrá moverse por la ciudad como pez en el agua,  relacionándose con con musulmanes, judíos, británicos,  alemanes e incluso con la familia real hasta amasar una gran fortuna. Aunque en ciertos fragmentos se me ha hecho un poco largo y hay alguna escena no apta para todos los públicos, no deja de ser curioso conocer algo sobre Egipto durante la SGM,  además de la situación de los judíos en ese país.

2 comentarios en “ESE PAÍS AL QUE TE PARECES, Tobie Nathan (Maeva)

  1. Myriam

    Este es el libro que me estoy leyendo ahora. Coincido contigo que hay fragmentos un poco largos, especialmente en las descripciones de tradiciones o las historias de algunos de los personajes secundarios, pero me gusta ese aire mítico que recorre el libro. Había buscado mucho este libro porque me atraía conocer algo del Egipto de principios del siglo XX y la visión de un psicólogo como es Tobie Nathan, judío y nacido en Egipto. Me lo estoy leyendo con calma y lo voy disfrutando mucho.

    Responder
    1. mjose Autor

      Myriam: completamente de acuerdo contigo. El autor, según he leído es «etnopsicólogo»!!! La historia es muy interesante, ya que nos muestra unos mundos que no abundan en la literatura.

      Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.