EL ORDEN DEL DÍA, Éric Vuillard (Anagrama)

UnknownVoy con un año de retraso del Goncourt, porque justo hace una semana que se falló el del 2018. El orden del día es el del 2017. Muy recomendada por varios lectores a mí me ha costado un poco y he agradecido su brevedad y concisión. Entre el ensayo y la novela histórica expone la invasión de Alemania a Austria, la actuación de los ingleses y franceses en esos momentos críticos. También describe a los nazis durante la invasión y tras el proceso de Nuremberg y termina la historia como la empezó,  esbozando semblanzas de los grandes empresarios que apoyaron a Hitler en su momento y que siguen actualmente siendo unas empresas muy potentes. La conclusión es que del dinero y la política van de la mano y que la historia la cuentan los vencedores.

Anuncios

2 pensamientos en “EL ORDEN DEL DÍA, Éric Vuillard (Anagrama)

  1. Myriam

    Parece que ese estilo, mezcla de crónica y novela, es el sello personal del autor; un libro diferente que me sorprendió por ese estilo tan peculiar. Me llamó también la atención el hecho de calificar la anexión de Austria como una chapuza, relatando el estado del material de guerra y el comportamiento de los responsables militares. Siempre se nos ha presentado este momento como un ejemplo de la eficiencia nazi y sin embargo, aquí se muestra desde una perspectiva totalmente opuesta.

    No te preocupes por ir con retraso con los Goncourt y Renaudot, yo ando siempre pendiente de poder conseguirlos en versión original y normalmente me lleva tiempo hacerme con ellos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.