MEJORES LECTURAS 2017

Como de costumbre son aproximadamente unos cuarenta libros que destaco. Así que viajaremos por el mundo para disfrutar de su lectura:

UnknownSeguimos al otro lado del Atlántico; recomendable siempre Rutherford como guía viajera allí donde se vaya:

Nueva York, E.Rutherford y también los barrios:  Brooklyn, Colm Toilbín. Lejos de ser todo glamour la América profunda es bastante dura: Manual para mujeres de la limpieza, Lucia Berlín. Mientras agonizo. W.Faulkner.

Más exótica nos resulta Asia, en Oriente medio: Una voz escondida, Parinoush Saniee. Em el desierto también se pueden contar historias: Aunque caminen por el valle de la muerte,Álvaro Colomer; Las sirenas de Bagdag, Yasmina Khadra.

Unknown-2Aunque intenten irse de Europa , el Brexit no nos afectará mucho a los amantes de la literatura inglesa: Los años ligeros, E. J. Howard; Jane Eyre, Charlotte Brönte; Número 11, J. Coe; Al filo de la navajaS. Maugham y al lado su vecina , Irlanda: Tiene que ser aquí, Maggie O’Farrell

Franciaurbana siempre tendrá un hueco en mis lecturas:  No y yo, Delphine de Vigan Recursos inhumanosde Pierre Lemaître y Bajo el árbol de los Toraya, Ph. Claudel junto con su vecina Bélgica: El crimen del conde Neville, Amélie Nothomb.

La Francia  rural Por el camino de Swann, M.Proust  e insular Huérfanos de Dios, M. Biancarelli no por menos conocida merece un paseo.

Sicilia es el escenario de dos lecturas: Unas gotas de aceite, A.Agnello Hornby y El dorado.L. Gaudé.

Siguiendo con el Mediterráneo: Offshore,Markaris

Unknown-1El norte de Europa nevado e inquietante: Los dieciséis árboles de Somme,Lars Mytting y no podía faltar Alemania, como escenario de la SGM: Morir en primavera, R.Rothmann; Hermanos de sangre E. Haffner.; Si esto es un hombre, P.Levi junto con Europa del este: cuentos completosde Kafka; Daniel Stein,intérprete, L. Ulítskaia.

España  desde el centro :La vida negociable, Luis Landero; Los cinco y yo, Antonio Orejudo; Lo que olvidamos, Paloma Díaz Más; La gran adicciónPuig Punyet; Derecho natural, Martinez de Pisón; Plenilunio, Muñoz Molina hasta el extremo como el País Vasco donde vivo y donde siempre hay rincones que descubrir: Patria,Fernando Arámburu y La lengua de los secretos,Martín Abrisketa

Añadimos, claro está,  algo de literatura catalana: El aniversario, Imma Monsó

Unknown-3África del Norte se representa en estos dos libros:  El retornoTahn Ben Jelloun

y El tiempo entre costurasM. Dueñas.

Por fin los mares y océanos que marcan todo el mapamundi:  Años salvajes, W. Finnegan

libros-para-viajar

 

Anuncios