LA ÚLTIMA PALABRA, Hanif Kureishi (Anagrama)

Si9788433979070 es que no aprendo; ¿por qué me dedico a leer las últimas novedades reseñadas en varias críticas en vez de seguir mi instinto un tanto ácrata y leer lo que me apetece?. Inglaterra, un escritor un poco pijo llamado Harry va a casa de Mamoon, autor hindú consagrado, para redactar una biografía del mismo. Allí se encuentra con el inevitable desquicie psicológico del protagonista, su mujer y ex amantes narrando su vida sexual de lo más desordenada y el bueno de Harry liándose con toda la que pasa por su lado y haciendo caso de vez en cuando a su novia Alice. Nueva historia sobre lo desequilibrados que están los escritores, escándalos y malos modos que no se acercan para nada a mi idea del humor británico. Me ha desagradado tanto como lo hizo Ávidas pretensiones. Seré una cursi pero si de escritores ingleses se trata yo me quedo con la señorita Buncle, mucho más elegante, fina y educada.

Responder

