Mejores lecturas 2018

Siento cierta fascinación por los quioscos. Además de comprar el periódico de vez en cuando, me paseo alucinada por la cantidad de revistas de especialización que ofrecen… y si las venden significa que la gente las compra. Pero todo, todo está en los libros y con mis mejores lecturas del 2018 lo voy a demostrar:

 

En vez de irnos a la sección motor, nada mejor que leer una historia familiar basada en coches: MERCEDES-BENZ, Pawel Huelle (El Aleph)

Para los amantes de la geografía española nada como:

PIRENAICA, Ander Izaguirre (geoPlaneta)

LA ESPAÑA VACÍA (VIAJE POR UN PAÍS QUE NUNCA FUE), Sergio del Molino (Turner Noema)

Basado en vidas propias y ajenas y con un poco más de contundencia intelectual que el ¡Hola!

MALVA, Hagar Peeters (Rey Naranjo)

UNA VIDA PRESTADA, Berta Vias Mahou (Lumen)

EL DON DE LA FIEBRE, Mario Cuenca Sandoval (Seix Barral)

ENTRE ELLOS, Richard Ford (Anagrama)

PEQUEÑO PAÍS, Gaël Faye (Salamandra)

DIARIO, Helen Berr (Anagrama)

UNA LIBRERÍA EN BERLÍN, Françoise Frenkel (Seix Barral)

MANUAL DE EXILIO, Velibor Colic (Periférica)

DUELO, Eduardo Halfon (Asteroide)

EL ABUELO ALEKSANDR CHUDAKOV (Automática Editorial) 

INMERSIÓN, UN SENDERO EN LA NIEVE, Lidia Chukovskaia (Errata Naturae)

ALIOCHA, Henri Troyat (Flammarion)

UNA NOVELA FRANCESA, Frédéric Beigdeber (Anagrama)

Para los amantes de la cocina:

ENTRE PÓLVORA Y CANELA, Eli Brown (Salamandra)

El análisis psicológico profundo aparece en estas novelas:

UN DEBUT EN LA VIDA, Anita Brookner (Asteroide)

VIDA DE FAMILIA, AKHIL SHARMA (Anagrama)

EL NACIMIENTO, Alexéi Varlámov (Acantilado)

UN AMOR, Alejandro Palomas (Destino)

EL DESIERTO DE LOS TÁRTAROS, Dino Buzzati (Alianza)

MEJOR LA AUSENCIA, Edurne Portela (Galaxia Gutenberg)

La historia siempre tiene un público agradecido:

LOXANDRA, María Iordanidu (Acantilado )

LAS HIJAS DEL CAPITÁN, María Dueñas (Planeta)

DE NOCHE, BAJO EL PUENTE DE PIEDRA, Leo Perutz (Asteroide)

EL GRAN SALTO, Jonathan Lee (Asteroide)

A CIELO ABIERTO, Antonio Turbe (Seix Barral)

Los viajes son un valor seguro: 

NO ES UN DEPORTE DE RIESGO, Nigel Barley (Anagrama)

La novela policiaca, si es francesa, mucho mejor:

CANCIÓN DULCE, Leïla Slimani (Cabaret Voltaire)

EL HOMBRE DE LOS CÍRCULOS AZULES, Fred Vargas (Siruela)

No podemos olvidar que muchos de los cuentos ahora editados en libros fueron, al principio, publicados en revistas literarias:

FICCIONES, Jorge Luis Borges (Debolsillo)

VISIÓN BINOCULAR, Edith Pearlman (Anagrama)

Los periódicos siempre son una fuente de inspiración literaria:

LAËTITIA O EL FIN DE LOS HOMBRES, Iván Jablonka (Anagrama & Libro del Zorzal)

A SANGRE FRÍA, Truman Capote (Anagrama)

CLÁSICOS O BASADO EN ELLOS:

FRANKENSTEIN , Mary Shelley (Cátedra)

CORAZÓN DE VINAGRE, Ann Tyler (Lumen)