Mis lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERALeo cuanto puedo. Leo antes de dormir, cuando espero una cola (también en el supermercado), cuando voy en metro o en tranvía, o antes de que empiece la clase en el gimnasio; cuando tengo cinco o dos o tres minutos, allí donde esté saco la novela y me pongo a leer. Leo desde que aprendí a hacerlo y nunca, incluso en épocas de stress laboral supremo he dejado de leer. Incluso me acuerdo de viajes o de momentos de mi vida por lo que estaba leyendo en esa ocasión. Estudié Filología (dos) porque había que leer mucho y el tema de mi tesis doctoral también se refería al asunto.  Como leo cuanto puedo me gusta compartir mis lecturas a través del blog y a través de grupos de lectura, unos los organizo yo y en otros participo aportando opiniones.

33 pensamientos en “Mis lecturas

  1. peretar

    Mjosé:
    Por puro azar he descubierto tu bog.¡ Es muy interesante! Tus opiniones son esclarecedoras y animas a leer, no sólo al habitual “del vicio en soledad”, sino al neófito. Me atrevo a pedirte, si es posible, que indiques el editorial – a veces en la portada del libro no se refleja nitidamente el nombre del editor-, la edición más barata y la más recomendable. Sigue, Mjosé, con tu labor encomiable. ¡ Muchas gracias!

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Muchas gracias por los ánimos. Indicaré la editorial en el que he leído el libro para animar a posibles lectores

      Responder
  2. Akakor

    Como a Peretar, también fue el azar el que me trajo a tu blog. Muy estimulante, me revelas un universo nuevo. ¡Ojalá tuviera tiempo para leer un libro por semana!

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Gracias: la cuestión en lecturas es seleccionar lo bueno ( calidad literaria) y que coincida con los gustos del lector. este blog es un escaparate en el que doy cuenta de mis lecturas por si a los que llegan aquí les sirven mis apreciaciones.

      Responder
  3. ROSA

    Yo también ha descubierto el blog por casualiadad, me gusta, es más he apuntado varias sugerencias tuyas para mis próximas lecturas (alguno de Carmen Laforet, Anna Gavalda, …) escritoras que desconozco y que gracias a tí me ha entrado el “gusanillo” de leer

    Responder
  4. ROSA

    Se me olvidaba, me gustaría poder sugerirte a tí algún libro, ¿como lo podría hacer? ¿Que te parece un apartado de “que leen mis seguidores”?

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Gracias por la idea, la verdad que tendría que reorganizar el blog, añadir categorías calificando cada libro, pero si quieres en cualquier comentario me sugieres alguna lectura.

      Responder
  5. Pere

    Admirada, mjose: Me atrevo a sugerirte algunas lecturas ( a ver si te complacen):
    ARAMBURU, Fernando: Fuegos con limón, Los ojos vacíos (Ed. Tusquets.)
    LEBERT,Hans: La piel del lobo (Muchnik Editores)..
    BIELY, Andrei: Petersburgo (Alfaguara y Akal bolsillo).
    TORGA,Miguel: Lacreación del mundo (Alfaguara)..
    JÜNGER, Ernst: Tempestades de acero (Alfaguara) y la serie “Radiaciones” (Alfaguara).
    ROTH, Henry: Llámalo sueño (Alfaguara).
    KIS, Danilo: Circo familiar y Una tumba para Boris Davidovich ( ambas en Acantilado).
    FILLOY,Juan: Caterva y OP OLOOP (ambas en Siruela).
    MUSIL,Robert: El hombre sin atributos, 4 volúmenes, (Seix Barral).
    Con profundo afecto. Pere

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Muchas gracias por tus sugerencias, la verdad es que solamente conozco a Fernando Arámburu, al que tuve la oportunidad de saludar en una mesa redonda en la que participó en mi ciudad. Buscaré los libros y los comentaré. Gracias de nuevo

      Responder
  6. teresa

    Hola: He leido “Por favor cuida de mamá”una novela interesante,tanto por su estructura como por el contenido,los sentimientos de culpa se asocian a el pasado de los personajes que se sienten culpables por no haber sabido aprovechar los momentos importantes de un tiempo anterior, esto tiene su lado positivo, es su unión para encarar el futuro. A veces cuesta seguir la lectura por su manera de narrar los hechos como y los nombres de los personajes que son coreanos ,como su autora

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Completamente de acuerdo contigo, hubiera deseado una lista de vocabulario al final del libro. gracias por comentar, mamá.

      Responder
  7. Pabilín

    Para mí ha sido tu blog el mejor regalo desde hace mucho tiempo.
    Te exige constancia y no poca dedicación, que te agradecemos.
    Confío y coincido con tus breves y cabales críticas. Es más que suficiente.
    Se agradecen también recomendaciones como las de Pere.
    Respóndeme a una curiosidad. ¿Cuál es tu ciudad, La de la biblioteca en el palacete?
    Saludos muy cordiales

    Responder
  8. Bárbara

    Hola Maria José:

    No creo que se acuerde de mi, fui alumna suya ya hace bastante tiempo.

    Siempre he guardado muy buen recuerdo de usted y de sus clases de Lengua y Literatura. Ya me gustaba leer por aquel entonces, pero usted fomentó todavía más mi amor por la lectura.

    Vi en la página de Ayalde su blog y me encanta. ¡Felicidades!

    Un saludo

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Bárbara: por supuesto que me acuerdo de ti…y me encanta que mis clases de lengua de impulsaran a leer más, creo que en tu caso ya venías bien aprendida de casa.Seguiré recomendando lecturas desde el blog.

      Responder
  9. Bárbara

    ¡Qué ilusión que se acuerde de mi! Yo estoy empezando ahora a escribir un libro, pero no es novela, es ensayo, sobre el cambio del papel del periodista en el mundo de las nuevas tecnologías (me licencié en Derecho y después en Periodismo). Tardará tiempo pero cuando lo tenga se lo enviaré para que opine 😉

    Me encantará leer sus recomendaciones. La verdad es que yo ahora no tengo mucho tiempo para novelas, en vistas a la tesis me paso el día leyendo ensayos de filosofía. Ahora estoy con “La ética protestante y el espíritu del capitalismo”, de Weber. Muy bueno.

    Saludos

    Responder
  10. Daniela

    Acabo de toparme con tu blog y me parece muy interesante! No estoy segura si lo actualizas periódicamente o no, pero me llamó mucho la atención la descripción del blog ya que yo también leo en esas situaciones, y cuanto puedo!
    Muchos saludos desde Uruguay. Buenas lecturas!

    Responder
  11. alvarezap

    Me encanta esto que has escrito. Yo también llevo siempre un libro en mi bolso y aprovecho cada minuto que tengo por ahí. Además de disfrutarlo, es una buena manera de aprovechar el tiempo.
    Saludos

    Responder
  12. Teresa

    Bonito día,…. Una mas que llega por esos caminos del azar, en específico al apartado de literatura asiática de donde me he llevado algunos títulos. Y no quería irme sin felicitarla por el blog. Ahora si empiezo un tour por el mismo. Saludos desde México. ¿Twitter?
    Teresa

    Responder
  13. Maricarmen

    Hola mjose. Acabo de descubrir tu blog y me parece una idea sensacional la de comentar todos los libros que leo y además hacerlo en un sitio como éste para que quede constancia y poder recibir ayuda con los comentarios de otras personas. Me gustaría tener uno blog a mí también si supiera cómo hacerlo.
    Muchos saludos desde Murcia.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Gracias por tus ánimos, lo del blog es fácil, yo no soy ninguna experta informática. La verdad es que aprendí para un tema profesional y me ha servido para mí afición

      Responder
  14. sfqu

    Buenos días,
    He llegado a tu blog por casualidad, creo que como se llega a casi todos los blogs que circulamos por la blogosfera. Desde hace tres años soy la editora de un blog sobre las letras africanas, desde el punto de vista de una lectora, no tengo estudios al respecto. Veo que tienes una gran selección de lecturas pero no aparece el mundo africano que tiene muchas de obras de gran valor y calidad. Gracias por tu atención. Un abrazo. Sonia

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Me pasaré por tu blog, muchas gracias ya que es la gran desconocida. He leído a algún autor francófono pero siempre es bueno ampliar las lecturas

      Responder
      1. sfqu

        Cuando quieras. Yo ya he trasteado por el tuyo ;.)) No solo de literatura africana se alimenta una…Gracias de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s