EL INFINITO EN UN JUNCO, Irene Vallejo (Siruela)

9788417860790No se puede acabar el día /semana del libro con una mejor lectura: la historia del libro, sobre todo en sus orígenes y en la época greco-romana, contada como una novela, plagada de anécdotas y de referencias a la vida actual porque, como desprenden estas páginas, no hemos cambiado tanto. Desde el papiro al pergamino, al papel y al libro electrónico, primero, el soporte del libro; luego el estatus de escritor en la antigüedad, las bibliotecas, las librerías, los hábitos lectores, todo se narra aquí en un estilo que combina admirablemente el dominar un tema (muy cercano a la erudición ) y el saberlo trasmitir haciéndolo ameno, el “enseñar deleitando”.  Además, de aumentar la cultura nos hace reflexionar sobre temas como la invención del alfabeto, el acceso a la lectura y la pervivencia de los clásicos. Gran ensayo sobre la lectura, la literatura y el amor a los libros.

5 pensamientos en “EL INFINITO EN UN JUNCO, Irene Vallejo (Siruela)

  1. Luisa

    Es una joya, como dice mi librera. Lo mejor es que como si fuera un cuento, sin academicismos ni retorica superflua, nos pone al día de detalles importantes y curiosos respecto a la historia de los libros. Nos lanza a la relectura de los griegos clásicos ¿Cómo perduadir a hacer algo tan complicado? Pues lo consigue, aparentemente sin esfuerzo ¡Una pasada! Muy recomendable.

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Completamente de acuerdo contigo, Luisa. Para escribir así y hacer fácil lo difícil hay que poseer una gran erudición, y no creérselo mucho.

      Responder
  2. Pingback: TESTAMENTO DE JUVENTUD, Vera Brittain (Periferica & Errata naturae) | LEO CUANTO PUEDO

  3. Susana

    Fantástica!!!!!, es una delicia leerla por lo bien escrita que está y por la manera tan sencilla cómo lo cuenta. Interesantísima de principio a fin . Gracias M José.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .