NO TODOS LOS HOMBRES HABITAN EL MUNDO DE LA MISMA MANERA, Jean-Paul Dubois (Alianza)

9788491818250Una serie de personajes improbables pululan por el Goncourt del 2019. Paul Hansen cumple condena en una prisión de Montreal y al final descubrimos el porqué. Mientras tanto, se va alternando su vida en la cárcel con su compañero Patrick Horton, aficionado a la Harley-Davidson, un matón con corazón y la revisión de su vida. Esta vida que lo tiene todo de poco convencional:  hijo de un pastor protestante danés casado con una francesa que poseía un cine de arte y ensayo,  Paul acaba como conserje de un grupo de apartamentos, el Excelsior, y casado con Winona, mestiza piloto de avión con la que su vida parece transcurrir sin problemas, hasta que todo se tambalea y acaba, como sabemos desde el principio, en la celda.

Y entonces, entre este maremágnum de personajes muy originales y una biografía de lo más exótica, parece que todos somos un poquito de cada uno, porque aparecen todas la edades y todo lo que puede pasar en una vida. Mezcla entre la novela psicológica y de acción, original y de lectura agradable.

4 comentarios en “NO TODOS LOS HOMBRES HABITAN EL MUNDO DE LA MISMA MANERA, Jean-Paul Dubois (Alianza)

  1. Myriam

    Para mí esta novela habla de la vida. El protagonista rememora y reflexiona sobre los hechos que han conformado su vida y también sobre los que han conformado la vida de las personas a su alrededor: los éxitos, los fracasos, las pérdidas y en general, el fluir de la vida. He leído otro libro de Dubois y creo que sus protagonistas van por la vida tratando de aprehenderla. En realidad, de uno u otro modo, es lo que vamos haciendo todos.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.