IRÈNE, Pierre Lemaître (Alfaguara)

irene-1229934A pesar de su baja estatura (1,45), Camille Verhoeven es respetado en la patrulla criminal que dirige. Su vida personal parece perfecta pues su mujer, Irene, está a punto de dar a luz y todo va bien en su matrimonio. Como se trata de una novela policiaca, el protagonista y todos los  policías que le rodean van a tener que lidiar con un asesino en serie que comete crímenes atroces basados en novelas clásicas del género negro. De nuevo, la novela dentro de la(s) novela(s), o sea,  la metaliteratura. Yo pondría tres objeciones a esta lectura: excesivamente cruenta en las descripciones, un poco confusa debido al exceso de personajes y como casi tiene diez años (editada en francés en 2006) parece un poco anticuada en cuanto a la utilización de recursos técnicos que aquí aparecen (lo que no ocurre con las series americanas como CSI). Si se lee con atención, sin embargo, engancha bastante, posee un ritmo endiablado y hay episodios en los que una se queda sin aliento. Lo dicho, para lectores amantes de las emociones fuertes y que no tiemblen ante escenas desagradables;  a los que les guste leer sin sobresaltos, que escojan cualquier otra lectura.

Anuncios

2 pensamientos en “IRÈNE, Pierre Lemaître (Alfaguara)

  1. anablasfuemia

    Sí que está pegando este autor. Quiero estrenarme con él y hay varias opciones, todas ellas proponen entretenimiento, no espero alta literatura pero sí un libro de entretenimiento de calidad.

    Un abrazo

    Responder
    1. mjose Autor de la entrada

      Ana: el premio Gongourt: nos vemos ahí arriba es entretenido, las novelas policíacas son intensas, depende para quién pueden ser “demasiado” fuertes.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s