VESTIDO DE NOVIA, Pierre Lemaître (Alfaguara)

portada-vestido-novia_medPrimera parte: Sophie llora desconsolada ante el cadáver del niño al que cuida y decide huir del lugar del crimen. Su vida es una continua carrera de insomnios, culpas, evasiones e intenta por todos los medios quitarse de la pesadilla que es su vida desde hace tres años. Perseguida por la Justicia, su obsesión es ocultarse mientras acepta trabajos con escasa remuneración. Poco a poco la historia de su pasado se va aclarando al aparecer en escena Frantz… que tiene mucho de psicópata. A pesar de alguna escena demasiado subida de tono y un final excesivamente happy end para el tono general de la novela, tengo que decir que me ha enganchado por completo y que he pasado un gran rato lector y un mal rato personal (muertecita de miedo) con este Lemaître que yo creo que es un maestro de la intriga y de la tensión psicológica. Me ha resultado profundamente inquietante; amantes del terror, abran el libro; adoradores de Mujercitas, pasen de largo.

2 pensamientos en “VESTIDO DE NOVIA, Pierre Lemaître (Alfaguara)

  1. Ana María

    Me ha parecido una buenísima novela policíaca, pese a las “trampas” que nos coloca el autor. Te mantiene con interés todo el tiempo.

    Responder

Responder

