LA LIBERÍA AMBULANTE, Christopher Morley (Periférica)

Helen McGill está a punto de cumplir los 40 años, vive en una granja en los USA y dedica todo su esfuerzo y cariño a cuidar de su hermano, convertido en escritor famoso. Un día aparece en su granja un pintoresco carromato lleno de libros. Su orgulloso propietario desea venderlo para dedicarse a escribir una novela, Helen, en un ataque repentino, decide dejar su vida de ama de casa, adquiere el carro y se convierte en vendedora de libros. Es fácil y entretenida, me ha recordado mucho a 84, Charing Cross Road  ya que la historia se puebla de personajes un tanto peculiares a los que les encantan los libros con frases como éstas: “cuando le vendes un libro a alguien no solamente les estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva” (p.25) o como “creo que leer un buen libro te hace modesto. Cuando uno logra ver con lucidez el interior de la naturaleza humana, cosa que te proporcionan los grandes libros, uno siente la necesidad de hacerse pequeño” (p.83). Una gran opción de lectura. si te encanta leer te sabrá  a poco pero disfrutarás con la historia y, sobre todo, con el amor por los libros; si no es el caso: inténtalo…es MUY corto y entretenido.

Anuncios

7 pensamientos en “LA LIBERÍA AMBULANTE, Christopher Morley (Periférica)

  1. Pilu

    Precioso libro. El mes que viene lo comentamos en mi club de lectura. A los enamorados de los libros nos encantan los libros sobre libros, cuando los tratan con cariño y admiración. Éste es una buen muestra.

    Responder
    1. Pilu

      Bueno, nuestro club de lectura es muy informal, nada sesudo. Siempre nos de para 1h30′ por lo menos. Disfrutamos hablando de libros, con la excusa del que toca ese mes.

      Responder
  2. Pingback: COMER, BEBER Y LEER…QUE POCOS PLACERES NOS QUEDAN YA | LEO CUANTO PUEDO

  3. Pingback: MEJORES LECTURAS 2012 | LEO CUANTO PUEDO

  4. Pingback: UNA LECTORA NADA COMÚN, Alan Bennett (Anagrama) | LEO CUANTO PUEDO

  5. Pingback: LECTURAS DEL VERANO: PLANES DE VACACIONES: DÍME DONDE VAS Y TE DIRÉ QUE LEER | LEO CUANTO PUEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s